Juan Pablo MontielAbogado, Profesor & Coordinador General CRIMINT

Educación
  • Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
  • Universitat Pompeu Fabra
  • Universidad Erlangen-Nürnberg

Juan Pablo Montiel nació en San Salvador de Jujuy (Argentina) en 1978. Entre 1997 y 2002 realizó los estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), obteniendo entretanto el premio “Cuadro de Honor”. En 2004 comenzó los cursos del doctorado en Derecho penal y Ciencias penales, obteniendo el grado de Doctor Europeo en Derecho penal y Ciencias penales con la tesis “Fundamentos y límites de la analogía in bonam partem”, dirigida por el Prof. Dr. Jesús-María Silva Sánchez. A finales 2009 obtuvo por concurso la plaza de profesor de planta de Derecho penal en la Universidad de los Andes (Colombia), la que que ocupó hasta enero de 2012. Entre 2012 y 2014 fue becario posdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt en el Instituto de Derecho penal y Filosofía del Derecho de la Universidad Erlangen-Nürnberg.

Áreas de expertise
  • Corporate & Public Compliance
  • Programas de Integridad
  • Investigaciones Internas
  • Capacitaciones Ejecutivas
  • Oficial de Cumplimiento

Desde 2011 es Coordinador General de CRIMINT.

Entre octubre de 2013 y enero de 2016 se desempañó como profesor full time de Derecho penal en la Universidad de San Andrés (Argentina), donde fundó y dirigió además el Centro de Estudios Anticorrupción. En 2017 dirigió la Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy (Argentina).

Montiel también ha sido becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), del Ministerio de Ciencia y Tecnología de España y del Max Plank Institut für internationales und ausländisches Strafrecht de Friburgo.

Sus principales áreas de estudio son la teoría de la interpretación de la ley penal, los fundamentos del Derecho penal internacional, la incidencia de los Compliance Programs en el Derecho penal y los fundamentos de la imputación jurídico-penal.

Detalles de Contacto

Contacto

    Abrir chat
    ¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?