Presentaciones de Mateo Bermejo, Juan Pablo Montiel y Omar Palermo en el XVIIIº Encuentro de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho penal

Los integrantes argentinos del equipo de investigadores de CRIMINT tuvieron una destacada participación en el XVIII Encuentro de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho penal (AAPDP), en el que se debatió el proceso de reforma penal que está en curso en la Argentina.

Omar Palermo, en tanto presidente de la AAPDP y catedrático de la Universidad Nacional de Cuyo, presidió el congreso y realizó la apertura el 10 de mayo en el panel inaugural, acompañado del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y del Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por su parte, el 11 de mayo tuvieron lugar las presentaciones de los restantes miembros. Juan Pablo Montiel expuso en el panel “Género y otros problemas actuales de Derecho Penal”, sobre la incorporación de la problemática en torno a la violencia obstétrica en el Anteproyecto del Código penal y las diferentes estrategias legislativas que pueden emprenderse. Por su parte, Mateo Bermejo expuso sobre el alcance de la regulación del decomiso en el Anteproyecto de Código penal en el panel “Desafíos fundamentales de la reforma”.

 

 

Deja una respuesta