“Más allá de algunas deficiencias evitables, el balance general del proyecto es positivo”, señaló Juan Pablo Montiel sobre el Proyecto del Ejecutivo argentino sobre responsabilidad penal de las empresas

Juan Pablo Montiel participó el pasado jueves 27 de octubre en una mesa redonda que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Buenos Aires y que consideró el tema de los nuevos criterios de atribución de responsabilidad penal a las personas jurídicas. El evento estuvo enfocado en el Proyecto de Ley de responsabilidad penal de personas jurídicas por delitos contra la administración pública y cohecho internacional, presentado por el Poder Ejecutivo de la Nación al Parlamento argentino el pasado mes de octubre.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Munilla Lacasa. Junto al Coordinador General de CRIMINT expusieron Juan María del Sel y Juan Rodríguez Estévez, mientras que Fernando Goldaracena ofició de moderador.

Tanto en las exposiciones como en el debate posterior se analizaron diversos temas centrales de la problemática, tales como el régimen de la responsabilidad penal de la persona jurídica y su vínculo con law and economics, sus antecedentes en la legislación argentina, la teoría del defecto de organización y la incidencia de los sistemas de compliance en la atribución de responsabilidad y en la determinación de la pena.

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?