Las capacitaciones en compliance de CRIMINT llegan al Banco Provincia de Neuquén

La nueva línea de capacitaciones ejecutivas de CRIMINT procura formar al personal de las empresas para lidear de mejor manera con los nuevos riesgos jurídicos que surgen en Argentina a partir de la Ley Nº 27.401

En las instalaciones del Banco Provincia de Neuquén S.A.se realizaron los días 31 de octubre y 1 de noviembre dos jornadas decapacitación en compliance, en elmarco del programa de capacitaciones ejecutivas “Estrategias de prevención ygestión de riesgos penales de la persona jurídica”. Se trata de una línea decapacitaciones inaugurada a comienzos de este año y que desde entonces viene teniendo una exitosa acogida en las empresas argentinas.

En esta oportunidad el capacitador fue Juan PabloMontiel, quien compartió aula con empleados de diferentes áreas de la empresa, como así también con la alta gerencia y el directorio del Banco Provincia de Neuquén. Las jornadas estuvieron caracterizadas por la activa y entusiasta participación de los asistentes, por la dinámica del trabajo en equipos y por la profundización en problemáticas concretas del banco.

Entre los temas tratados durante las dos jornadas seincluyeron los criterios de atribución de responsabilidad penal de la personajurídica y la incidencia del compliance en la pena y los criterios de adecuación de un programa de integridad. Con especial intensidad se abordó la importancia de las autorregulaciones empresariales en la limitación de la responsabilidad penal del oficial de cumplimiento, la alta gerencia y el directorio.

Para mayor información sobre los programas de capacitación en compliance de CRIMINT en el siguiente link: Capacitaciones Ejecutivas en Compliance