La Universidad de Navarra lanza una nueva edición de su Programa de Actualización en Fundamentos del Derecho penal

La Universidad de Navarra ha abierto las inscripciones para la edición 2018 de su programa de actualización en Derecho penal. Sus directores son los profesores Dr. Dr. h. c. mult. Jesús-María Silva Sánchez y Dr. Dr. Pablo Sánchez Ostiz, y conforman el claustro docente prestigiosos juristas europeos y latinoamericanos.

Este curso de posgrado profundiza en las bases de las instituciones del Derecho penal con el fin de proporcionar el bagaje argumental necesario con el que interpretar y enjuiciar las diversas legislaciones nacionales.

El enfoque y la metodología docente de las asignaturas no consisten en describir la regulación del Derecho positivo de los diversos ordenamientos, sino la explicación de su razón de ser. Con este objetivo, se busca un enfoque filosófico que sirva de fundamentación de las instituciones, y que parte del convencimiento de la dignidad de la persona y sus derechos irrenunciables, así como su prioridad frente al Estado.

No se trata de un curso más sobre Derecho penal, sino de un programa destinado a quien se pregunte por la razón de ser del Derecho positivo en un mundo en cambio.Por este motivo, no se vincula al estudio de la legislación nacional de un país o a un sector del Derecho positivo. Se dirige en cambio a profundizar en las bases filosóficas y antropológicas del Derecho penal, de forma que pueda ser de utilidad a profesionales de diversos países. Este programa de actualización aspira así a estar a la altura de los nuevos retos que se plantean al jurista.

Para mayor información, consulte en el siguiente link: Programa de Actualización en Fundamentos del Derecho penal.

Deja una respuesta