[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”4255″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_column_text]Sobre la base del exitoso lanzamiento en 2018 del curso «Fundamentos del Derecho penal», la Universidad de Navarra ha decidido renovar la oferta de esta capacitación con el objetivo de sumar nuevos alumnos latinoamericanos.
Este curso de posgrado (Curso de Formación Superior) profundiza en las bases de las instituciones del Derecho penal con el fin de proporcionar el bagaje argumental necesario con el que interpretar y enjuiciar las diversas legislaciones nacionales.
El enfoque y la metodología docente de las asignaturas no consisten en describir la regulación del Derecho positivo de los diversos ordenamientos, sino la explicación de su razón de ser.
Con este objetivo, se busca un enfoque filosófico que sirva de fundamentación de las instituciones, y que parte del convencimiento de la dignidad de la persona y sus derechos irrenunciables, así como su prioridad frente al Estado.
No se trata de un curso más sobre Derecho penal, sino de un programa destinado a quien se pregunte por la razón de ser del Derecho positivo en un mundo en cambio.
Por este motivo, no se vincula al estudio de la legislación nacional de un país o a un sector del Derecho positivo. Se dirige en cambio a profundizar en las bases filosóficas y antropológicas del Derecho penal, de forma que pueda ser de utilidad a profesionales de diversos países. Este programa de actualización aspira así a estar a la altura de los nuevos retos que se plantean al jurista.
Entre los prestigiosos penalistas que integran su cuerpo docente se destacan Jesús-María Silva Sánchez, Pablo Sánchez-Ostiz, Guillermo Yacobucci, Ramon Ragués i Vallès, Ricardo Robles Planas y Percy García Cavero.
Para mayor información diríjase a los siguientes enlaces:
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][stm_post_comments][/vc_column][/vc_row]