La Universidad de Chile recibió a Juan Pablo Montiel con una intensa agenda académica

En el marco de las actividades del Diplomado en Derecho penal económico y de la Empresa de la Universidad de Chile que dirije el Prof. Jaime Winter Etcheberry, el coordinador general de CRIMINT ofreció una clase sobre el delito de lavado de activos. La clase fue impartida el pasado viernes 22 de junio y en ella fueron analizados los principales problemas políticos-criminales y dogmáticos del delitos de lavado y los principales elementos de los sistemas de compliance antilavado. En ella participó además un nutrido y variado grupo de alumnos, integrado por abogados, académicos, fiscales y funcionarios judiciales.

La presencia de Juan Pablo Montiel en la Universidad de Chile permitió además su participación en el seminario del Departamento de Derecho penal y de la Facultad de Derecho. En el primero de estos seminarios Montiel expuso sobre “La relevancia jurídico-penal de la distinción entre deberes e incumbencias” y contó además con los comentarios del Prof. Dr. Juan Pablo Mañalich. En el evento participaron profesores e investigadores de la universidad anfitriona, cómo así también de otros centros de estudio. Por su parte, el lunes 26 Juan Pablo Montiel cerró su presentación en Santiago como comentarista de una ponencia de Juan Pablo Mañalich, titulada “Tentativa, error y dolo”.

La presencia del Juan Pablo Montiel en Santiago sirvió igualmente para estrechar aún más los lazos entre la academia argentina y chilena, y especialmente para expandir la proyección internacional de CRIMINT y su red de contactos.

Para mayor información sobre el Diplomado en Derecho penal Económico y de la Empresa de la Universidad de Chile, cliquear aquí.