ISSN 2178-6105

Enfoques Penales es una gacetilla mensual dirigida por CRIMINT y la Revista En Letra Derecho Penal en la que se a la academia jurídico-penal de habla hispana un espacio de difusión de temas de actualidad y relevancia para nuestra comunidad científica. Esta sección pretende acercar a sus lectores materiales para la reflexión en torno al aprendizaje, la investigación, la transferencia del conocimiento jurídico-penal y proyectos innovadores en el estudio del Derecho penal, pero bajo un formato más descontracturado.

Con ello, esta sección inaugurada en diciembre de 2017 ofrece un espacio para columnas de opinión, entrevistas, reportes de congresos, biografías y todo otro material que sirva para conocer mejor a los actores globales de nuestra academia y para difundir las preocupaciones y visiones que tienen quienes se abocan al estudio del Derecho penal.

Anualmente son publicados en alemán los principales número de Enfoques Penales bajo el nombre de Strafrecht im Fokus.

Datos de contacto

enfoquespenales@crimint.org

enletrapenal@enletrapenal.com

 

Directores

Leandro A. Días

Raquel Montaner Fernández

Juan Pablo Montiel

 

Secretario de Redacción

Nicolás Ayestarán

 

Editores

Clara B. Rombolá

Ana Clara Rivero

Aquí podrá descargar o leer online todas las publicaciones

Enfoques Penales - marzo 2021

Nombre de la publicación: La causalidad en las decisiones colegiadas: un problema aparente

Autores: Joachim Renzikowski

Fecha de la publicación: 7/2021

Abstract

Una persona moral compuesta (persona moralis) queda establecida “cuando varios individuos humanos se unen entre sí de tal manera que lo que quieren y hacen en virtud de la misma unión es considerado como una única voluntad y un solo acto y no como muchos”, de manera tal que “los individuos someten (…) sus voluntades a la voluntad de un solo hombre o de una sola unión”. Con esta cita de Pufendorf, Joachim Renzikowski propone, en esta nueva edición de Enfoques Penales, una interesante lectura del “problema aparente” que presenta la causalidad del voto individual en las decisiones colegiadas, a partir de la famosa “sentencia de Lederspray”, adoptada por el Tribunal Superior Aleman. 

Leer online o descargar

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [4.09 MB]

Números anteriores

X
X
X
X