Enfoques Penales es una gacetilla mensual dirigida por CRIMINT y la Revista En Letra Derecho Penal en la que se a la academia jurídico-penal de habla hispana un espacio de difusión de temas de actualidad y relevancia para nuestra comunidad científica. Esta sección pretende acercar a sus lectores materiales para la reflexión en torno al aprendizaje, la investigación, la transferencia del conocimiento jurídico-penal y proyectos innovadores en el estudio del Derecho penal, pero bajo un formato más descontracturado.

Con ello, esta sección inaugurada en diciembre de 2017 ofrece un espacio para columnas de opinión, entrevistas, reportes de congresos, biografías y todo otro material que sirva para conocer mejor a los actores globales de nuestra academia y para difundir las preocupaciones y visiones que tienen quienes se abocan al estudio del Derecho penal.

Anualmente son publicados en alemán los principales número de Enfoques Penales bajo el nombre de Strafrecht im Fokus.

Datos de contacto

enfoquespenales@crimint.org

enletrapenal@enletrapenal.com

 

Directores

Leandro A. Días

Raquel Montaner Fernández

Juan Pablo Montiel

 

Secretario de Redacción

Nicolás Ayestarán

Aquí podrá descargar o leer online todas las publicaciones

Nombre de la publicación: Prostitución y abolicionismo: ¿Es empírica o valorativamente sostenible?

Autor: Mariona Llobet Anglí

Fecha de la publicación: 10/2019

Pese a la alta sensibilidad social que existe frente a la trata de personas y pese al endurecimiento de la legislación penal para combatir este delito, todavía no existe un acuerdo mínimo sobre el tratamiento que debe recibir la prostitución. ¿Debe prohibirse esta práctica ancestral? ¿Debe ser aceptada sin condiciones? ¿Debe ser permitida y regulada legalmente? Las preguntas se multiplican, al igual que las respuestas, sin que todavía exista claridad sobre cuál es la estrategia que mejor protege los derechos de las partes implicadas. Mariona Llobet saca a la luz la actualidad de este debate y muestra algunos sesgos que condicionan la correcta comprensión de la problemática.

 

Leer Online o Descargar

Números anteriores