El delito imprudente, eje central de las conferencias de Juan Pablo Montiel en las Universidades de Bochum, Heidelberg y Múnich

“Tres tesis sobre el delito imprudente” fue el título elegido por el Coordinador General de CRIMINT para sus conferencias realizadas entre enero y febrero en diferentes universidades alemanas

 

Durante su estancia en Alemania como profesor visitante en la Universidad Erlangen-Nürnberg y becario de la Fundación Humboldt, Juan Pablo Montiel impartió una serie de conferencias en destacadas universidades alemanes, sobre uno de sus actuales temas de investigación. En las conferencias, Montiel expuso su visión de las cuestiones estructurales de la imprudencia y al mismo tiempo formuló algunas críticas contra el modelo defendido por Urs Kindhäuser y Joachim Hruschka.

El 22 de enero expuso en el auditorio de la Universidad de Bochum en el marco de una clase de grado para alumnos de Parte general, invitado por uno de sus catedráticos, el Prof. Dr. Ken Eckstein. Además de los alumnos, participaron en la conferencia asistentes científicos y profesores de la misma universidad.

Por su parte, el 4 de febrero el Coordinador General de CRIMINT ofreció su conferencia en la Universidad de Heidelberg, como sesión del Seminario de Filosofía del Derecho, dirigido por el Prof. Dr. Jan Schuhr, titular de Cátedra de Derecho penal y procesal penal, Derecho médico y Filosofía del Derecho. El evento contó además con una co-ponencia de Schuhr, quien profundizó algunos aspectos del concepto de imprudencia bajo el modelo de la imputación extraordinaria.

Finalmente el 18 de febrero Juan Pablo Montiel participó en la Universidad de Múnich de un seminario internacional organizado por uno de nuestros co-fundadores, el Prof. Dr. Helmut Satzger. El seminario contó además con la participación como ponente del Prof. Dr. Jie Cheng de la Facultad de Derecho de la Academia China de Ciencias Sociales, quien expuso sobre “Sentencias en ausencia según el Código procesal penal chino”.

Para mayor información, consulte en los siguientes links:

https://zrsweb.zrs.rub.de/lehrstuhl/eckstein/2019/01/23/vortrag-prof-dr-juan-pablo-montiel-crimint/

https://www.jura.uni-muenchen.de/fakultaet/lehrstuehle/satzger/aktuelles/vortragsankuendigung-18_02_19.pdf

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?