CRIMINT lanza su nuevo libro en compliance “Lineamientos de Integridad”

El libro recoge las observaciones presentadas en septiembre por CRIMINT a la Oficina Anticorrupción de Argentina en el marco de la consulta por el borrador titulado “Lineamientos de integridad para el mejor cumplimiento de lo establecido en los artículos 22 y 23 de la Ley N° 27.401 de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas”

Como ya se había anunciado la semana pasada con diferentes videos publicitarios, CRIMINT lanza su nuevo E-Book “Lineamientos de Integridad”, en el que han participado especialistas en compliance de Argentina, Brasil, Chile, España y Perú. El proyecto ha sido dirigido por Juan Pablo Montiel y coordinado por Nicolás Ayestarán, y representa el documento que en septiembre pasado CRIMINT remitió a la Oficina Anticorrupción argentina, comentando el borrador de los lineamientos que dicha institución sacó al debate por agosto de este año.

“Lineamientos de Integridad” constituye el quinto libro en temas de compliance y anticorrupción que CRIMINT publica desde su creación en 2011. En 2013 se publicó en Alemania “Compliance und Strafrecht” y en Latinoamérica Compliance y teoría del Derecho penal”, ambos libros con una notable repercusión en la academia y praxis. Este año apareció “Korruption und Compliance” y en las próximas semanas se espera que la renombrada editorial jurídica Marcial Pons lance al mercado el libro “Estrategias penales y procesales de lucha contra la corrupción”. A diferencia de los anteriores proyectos, “Lineamientos de Integridad” está más orientado al diseño de políticas públicas en anticorrupción, por ello analiza críticamente el contenido del borrador de la Oficina Anticorrupción. El 1º de octubre de este año se publicó el documento definitivo titulado “Lineamientos de integridad para el mejor cumplimiento de lo establecido en los artículos 22 y 23 de la Ley N° 27.401 de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas”, el cual recoge algunas de las sugerencias presentadas por el libro de CRIMINT que hoy se hace público.

Los diferentes reportes que integran “Lineamientos de Integridad” han sido escritos por especialistas reconocidos en Latinoamérica y España por sus aportes a la academia y por su labor práctica. De este modo, el E-Book acerca un conjunto de sólidas herramientas prácticas, basadas en un profundo estudio del fenómeno del compliance, la responsabilidad penal de la persona jurídica y el Derecho penal de la corrupción.

A continuación encuentran el E-Book para su descarga:

MontielAyestaran-Lineamientos-de-integridad-1

 

 

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?