CRIMINT firma en La Paz un convenio de cooperación con la Universidad Mayor de San Andrés

Con motivo de la visita académica de Juan Pablo Montiel a La Paz (Bolivia),  CRIMINT celebró un convenio de colaboración con la Universidad Mayor de San Andrés. El convenio tiene por objeto el diseño e implementación de programas de capacitación conjuntos en Bolivia y colaborar desde CRIMINT con proyectos vinculados a la producción de conocimiento y a la consolidación de grupos de investigación locales.

El convenio tiene para CRIMINT un alto valor de caras a ampliar sus redes de contactos en Latinoamérica y a colaborar con el desarrollo de centros de enseñanza superior e investigación. Con este tipo de acuerdos de cooperación se busca esencialmente ayudar a diferentes instituciones académicas a mejorar su producción científica y a ampliar las redes de contacto a nivel internacional.

En la firma del convenio participaron el encargado de la Unidad de Postgrado y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, Gustavo Camacho Pérez y el coordinador general de CRIMINT, Dr. Juan Pablo Montiel. En la ceremonia también participó Jorge Mostajo, coordinador de la Maestría de Derecho penal y Criminología.

Se trata del segundo convenio firmado con un centro de estudios en Bolivia. Cabe recordar que en 2015 tuvo lugar un convenio de colaboración con la Academia Boliviana de Derecho Penal, Económico y Empresarial.  De este modo CRIMINT amplía y fortalece los lazos con diferentes instituciones y países latinoamericanos, buscando colaborar desde su experiencia para potenciar las academias juridico-penales de la region.