Arranca el Programa de “Promoción de Jóvenes Penalistas” con la visita a la Argentina del Dr. Mustafa Temmuz Oğlakcıoğlu

En el marco de la nueva etapa de desarrollo institucional de CRIMINT, bautizada CRIMINT 2.0, se da inicio en el mes de septiembre a uno de sus proyectos más importantes y de mayor repercusión internacional, denominado “Promoción de Jóvenes Penalistas”. El principal objetivo de este proyecto consiste en favorecer el intercambio académico de docentes, profesores y científicos que se encuentran en su primera fase de formación posdoctoral. Por un lado, ello favorece a que jóvenes juristas puedan hacer conocer sus primeros trabajos científicos fuera de su país y a que adquieran mayor experiencia y méritos de cara a su formación profesoral y a la obtención de plazas académicas destacadas. Por el otro lado, los países anfitriones pueden tomar conocimiento de los temas que más modernamente se discuten en ámbitos jurídicos de relevancia mundial.

El programa está orientado a promover penalistas de todas las nacionalidades que cuenten con los méritos y antecedentes suficientes como para poder tener una proyección académica de excelencia. Se prevé que el “Programa de Jóvenes Penalistas” se desarrolle mediante la colaboración de fundaciones y demás instituciones internacionales que favorecen el intercambio académico. Sin perjuicio de lo ello, se prevé que en 2020 CRIMINT cuente con fondos propios que permitan al programa autofinanciarse.

El primer penalista de este programa es el jurista turco-alemán Mustafa Temmuz Oğlakcıoğlu, quien visitará este mes de septiembre Argentina y participará en diferentes actividades organizadas en Jujuy y Buenos Aires. El día 18 de septiembre se presentará en una Jornada sobre Derecho penal del Narcotráfico, organizada por la Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, mientras que el día 21 de septiembre hará lo mismo en la Universidad de Buenos Aires. El tema de sus conferencias será “La lucha contra las nuevas sustancias psicoactivas y drogas de diseño en el Derecho alemán”.

Mustafa Oğlakcıoğlu nació en Núremberg en 1985 y se desempeña actualmente como asistencia científico en la Cátedra de Derecho penal, Derecho procesal penal y Filosofía del Derecho, dirigida por el Prof. Dr. Hans Kudlich en la Universidad Erlangen-Nürnberg. Obtuvo el grado en Doctor en Derecho en 2013 con la tesis doctoral titulada “Parte General del Derecho penal de drogas”, que se encuentra publicada por la editorial Duncker & Humblot.

Deja una respuesta