CRIMINT refuerza su equipo de investigadores en el área de compliance

Sofía Lascano y Francisco Valdez Silva se suman al proyecto “Compliance Focus”, con el objetivo de potenciar las actividades de difusión y producción de conocimiento en CRIMINT

En un año de fuerte expansión de las actividades de CRIMINT se ha decidido fortalecer el equipo de compliance a partir de la incorporación de Sofía Lascano y de  Francisco Valdez Silva, quienes colaborarán directamente en el proyecto “Compliance Focus”. En el marco del mismo, CRIMINT apunta a tener una presencia más fuerte en las redes sociales con actividades académicas virtuales de diversos tipos (conferencias, seminarios, conversatorios, entrevistas) y además se buscará producir materiales de aprendizaje y de trabajo para oficiales de cumplimiento.

 

La incorporación de Sofía y Francisco responde a sus excelentes antecedentes académicos, que se ven fortalecidos a su vez por su experiencia práctica.

 

Sofía Lascano nació en Montevideo (Uruguay) en 1990 y se licenció en Derecho en 2016 en la Universidad de la República. Desde entonces ha realizado innumerables actividades académicas y ha participado en diferentes proyectos de investigación. Se desempaña también como Secretaria de Trabajo en el Observatorio Latinoamericano para la investigación en Política Criminal y en las reformas en el Derecho Penal. Es especialista en Cumplimiento Normativo por la Universidad Castilla-La Mancha (España) y ha realizado estudios de maestría en la Universidad de San Andrés (Argentina). Actualmente se desempeña como oficial de cumplimiento en el sector financiero en Uruguay.

 

Francisco Valdez Silva nació en 1986 en  Talara (Perú) y se graduó como abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Ha realizado estudios de maestría en áreas de compliance, Derecho penal económico y prevención del lavado de activos en las universidades Autónoma de Madrid, Santiago de Compostela y Castilla-La Mancha, todas de España. Además ha sido investigador visitante en el Instituto de Ciencias Criminales del Prof. Georg Freund en la Universidad Phillips en Marburgo (Alemania).