Ya están disponibles los dos primeros libros de la Colección “Fundamentos del Criminal Compliance” de Hammurabi y CRIMINT

Los dos primeros ejemplares muestran la impronta de la flamante colección: tener impacto internacional y acercar materiales de utilidad para prácticos y académicos del Compliance penal.

 

Meses atrás la colección se inauguró con el libro de Eduardo Saad-Diniz “Ética de los negocios y compliance”, en el que se analiza una evolución y las dimensiones de la ética corporativa y desde allí se estudia cómo impactó la incorporación del análisis de riesgos y el compliance. En ese marco se analizan, entre otras cuestiones, la diligencia debida, el liderazgo ético y la implementación de la tecnología en el compliance.

 

Ahora, la reconocida editorial argentina Hammurabi acaba de publicar “La responsabilidad penal individual en estructuras empresariales. El caso del Compliance Officer”, del catedrático de la Universidad de Barcelona, Víctor Gómez Martín. Se trata de la segunda entrega de la colección “Fundamentos del Criminal Compliance”, dirigida por Juan Pablo Montiel y que constituye un proyecto conjunto de CRIMINT y la editorial Hammurabi.

 

Este nuevo ejemplar se aboca a desentrañar los principios de imputación que rigen en contextos organizativos, en el que las reglas tradicionales de atribución de responsabilidad deben experimentar ajustes. Con base en ello, se analiza en qué casos es que un oficial de cumplimiento puede responder por los delitos, cuya comisión no ha impedido.

 

En los próximos meses se espera la aparición de los siguientes números de la colección, entre los que se encuentran trabajos de Adán Nieto Martín, Beatriz Goena Vives, Raquel Montaner Fernández y Juan Pablo Montiel.

 

Para más información diríjanse al siguiente link:

https://shortest.link/19TY