Víctor Gómez Martín, nuevo catedrático de la Universidad de Barcelona

El Subdirector de CRIMINT accede al máximo escalafón académico en la prestigiosa Universidad de Barcelona

Tras superar las oposiciones que tuvieron lugar en el mes de enero en la Universidad de Barcelona, nuestro Subdirector y profesor de esa casa de estudios, accedió al cargo de catedrático de Universidad. Víctor Gómez Martín contaba desde 2013 con la habilitación como catedrático, pero recién a comienzos de este año pudo concretarse la obtención de la plaza.

Víctor Gómez Martín inició su carrera académica en 1997 con los cursos de doctorado en la Universidad de Barcelona y desempeñándose allí como profesor ayudante y como becario de investigación. Tras obtener su grado de doctor en Derecho en 2003, realizó numerosas estancias de investigación en el extranjero mediante diferentes becas y en 2008 obtuvo la plaza de profesor titular también en la Universidad de Barcelona. Desde entonces ha dirigido numerosos proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología español.

Entre sus principales obras cabe destacar: La prescripción del delito. Una aproximación a cinco cuestiones aplicativas (2016, BdeF), Delito especial con autor inidóneo (2006, Dykinson); El derecho penal de autor (2007, Tirant lo Blanc)