Testimonios

He tenido la oportunidad de participar en diversas actividades organizadas por CRIMINT y, en todos los casos, me ha supuesto una experiencia enriquecedora, tanto desde una perspectiva académica como personal. En la actual situación de las universidades no es habitual participar en seminarios en los que el nivel de las intervenciones y discusiones alcancen un tan alto nivel. Excelencia intelectual a la que se suma un ambiente de cordialidad y amistad que también está dejando de ser usual en estos ámbitos.

Mirentxu Corcoy Bidasolo
Universidad de Barcelona, España

CRIMINT ofrece un nuevo espacio para la innovación en el impacto económico y social de la investigación en Derecho, basado en el trabajo en equipo, el intercambio académico y el empleo de las nuevas tecnología. Si bien CRIMINT se estructura principalmente como un grupo internacional de investigación en Derecho penal, su pretensión de convertirse en un referente de la producción científica y en la divulgación del saber penal, lo acercan más a una cátedra o centro virtual.

Juan Pablo Montiel
Coordinador General, Crimint

CRIMINT es un proyecto que desde su génesis se ha animado a enfocar el estudio del Derecho penal desde un lugar completamente novedoso, pensando no solo en lo que necesita la universidad sino también la sociedad. La alta calidad de su producción científica y la innovación en la transferencia de conocimiento hacen de CRIMINT un proyecto de referencia internacional

Jordi Ferrer Beltrán
Universidad de Girona, España

CRIMINT es una ventana abierta a la investigación comparada, al estudio de los nuevos fenómenos delictivos y su tratamiento político-criminal y dogmático, al análisis interdisciplinar del nuevo Derecho penal económico y de la empresa y, en suma, al debate sobre la aldea global y su criminalidad transfronteriza. CRIMINT es un grupo de penalistas alemanes y de habla hispana que pretende asomarse a ella y que actúa impulsado por la vocación de contribuir a la consolidación de los lazos que vinculan a estos dos ámbitos de cultura jurídico-penal.

Víctor Gómez Martín
Universidad de Barcelona, España

CRIMINT permite el intercambio y la discusión científica entre penalistas de habla germana y castellana procedentes de Europa y Latinoamérica. Se funda en la tradición viva de ese componente fundamental de la ciencia jurídico-penal internacional, consistente en retomar los temas centrales de la teoría del Derecho penal y de la dogmática jurídico-penal. Y amplía esta tradición a partir de tematizar los retos contemporáneos que enfrenta el Derecho penal en diversos países de modo creciente en materias especiales como el Derecho penal económico

Lothar Kuhlen
Universidad de Mannheim, Alemania

El intercambio científico en Derecho penal más allá de los límites de los países e incluso más allá de los continentes es muy importante y productivo, aunque muchas veces estresante y complicado. Frente a ello CRIMINT ofrece una forma institucionalizada de trabajo en equipo que ayuda a superar la inercia propia y trabajar conjuntamente con colegas y, sobre todo, amigos en cuestiones científicas. Para ello resulta tan importante tener claridad sobre los fundamentos de nuestras disciplinas como trabajar en los nuevos desafíos del Derecho penal en la sociedad moderna.

Hans Kudlich
Universidad de Erlangen, Alemania

El proyecto de investigación de CRIMINT, que reúne a importantes y experimentados académicos de diversos países de Europa y de América Latina, intenta ofrecer al menos algunas respuestas a los numerosos interrogantes que plantea la internacionalización del Derecho penal, especialmente en el ámbito de la criminalidad económica. CRIMINT supone un aporte necesario para el desarrollo de esta especialidad que viene a cubrir una demanda social creciente.

Omar Alejandro Palermo
Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

La gran ventaja del proyecto CRIMINT es su internacionalidad. A causa de la globalización los problemas jurídicos más interesantes son de carácter internacional, por lo que es indispensable compartir experiencias e ideas procedentes de varios países y de múltiples jurisdicciones.

Helmut Satzger
Universidad de Múnich, Alemania

Obtenga más información o asesoramiento profesional