Mateo BermejoAbogado y Profesor

Bermejo-bis
Áreas de expertise
  • Derecho Penal Económico
  • Análisis económico del Derecho
  • Delitos de Lesa Humanidad
  • Prevención de Lavado de Dinero
  • Consultoría
Educación
  •  Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  •  Universitat Pompeu Fabra (España)
  •  FLACSO – Argentina

Mateo Germán Bermejo es Doctor en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (España), docente de Derecho penal en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y en la Universidad de Talca (Chile) y Coordinador del Área de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Procelac (Procuración General de la Nación).
Tras obtener el título de Abogado por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), realizó una Maestría en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Argentina) y obtuvo el título de Doctor con su tesis doctoral titulada “Prevención y Castigo del Blanqueo de Capitales. Una aproximación desde el Análisis Económico del Derecho”, dirigida por el Prof. Dr. Jesús María Silva Sánchez, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude.

Mateo Bermejo es Doctor en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (España)

Es experto en Derecho penal económico y análisis económico del Derecho, aunque su experiencia judicial se ha concentrado particularmente en delitos de lesa humanidad. Ha dictado clases y conferencias en diversas Universidades, entre las que cabe mencionar la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universitat Pompeu Fabra (España), la Universidad de Barcelona (España), la Universidad Internacional de Cataluña (España) y la Universität Augsburg (Alemania). Asimismo, ha sido Consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Consultor en el área de Prevención del Lavado de Dinero en el Sector Financiero de la consultora BDO Argentina.

contact details

+1 628 123 4000
131 Bain Street
New York, Pennsylvania 01234, United States

Social Profiles

Feedback

Para ponerse en contacto con Mateo Bermejo, por favor complete el formulario:

    O curso trata de temas de compliance de modo didático, analítico e profundo.

    Adriane da Fonseca Pires
    Funcionaria Judicial, Brasil

    Necesita más información o asesoramiento?

    Abrir chat
    ¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?