Iñigo Ortíz de Urbina GimenoAbogado & Profesor

Ortiz-de-Urbina
Áreas de expertise
  • Derecho Penal
  • Criminología
  • Derecho Penal Económico
  • Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
  • Análista Económico de la Política Criminal
Educación
  • Universidad de Harvard
  • Universidad de Münich
  • Universidad Complutense de Madrid

Íñigo Ortiz de Urbina es profesor de Derecho penal y criminología en la Universitat Pompeu Fabra (España). Entre 2009 y 2011 fue asesor en el gabinete del Ministro de Justicia, habiendo representado a España en numerosos foros internacionales.

Es experto en Derecho penal económico, responsabilidad penal de las personas jurídicas y análisis económico de la política criminal.

Tras licenciarse con el mejor expediente de su promoción y realizar estudios en las universidades de Harvard y Múnich, Íñigo Ortiz de Urbina se doctoró en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis sobre análisis económico del Derecho penal que obtuvo la más alta calificación. Es experto en Derecho penal económico, responsabilidad penal de las personas jurídicas y análisis económico de la política criminal, materias sobre las que ha publicado extensamente y dictado numerosas conferencias en instituciones públicas y privadas, entre las que se incluyen las universidades de Harvard, York, Pace, los Andes, Universidad de Buenos Aires, ITAM, Módena y Milán. En la actualidad codirige la colección de Derecho penal y criminología de la editorial Marcial Pons y es editor y coautor del prestigioso Memento de Derecho penal y de Empresa de la editorial Francis Lefebvre.

contact details

+1 628 123 4000
131 Bain Street
New York, Pennsylvania 01234, United States

Social Profiles

Feedback

Para ponerse en contacto con Iñigo Ortíz de Urbina Gimeno, por favor complete el formulario:

    He tenido la oportunidad de participar en diversas actividades organizadas por CRIMINT y, en todos los casos, me ha supuesto una experiencia enriquecedora, tanto desde una perspectiva académica como personal. En la actual situación de las universidades no es habitual participar en seminarios en los que el nivel de las intervenciones y discusiones alcancen un tan alto nivel. Excelencia intelectual a la que se suma un ambiente de cordialidad y amistad que también está dejando de ser usual en estos ámbitos.

    Mirentxu Corcoy Bidasolo
    Universidad de Barcelona, España

    Necesita más información o asesoramiento?