Helmut SatzgerAbogado & Profesor

helmutsatzger
Áreas de expertise
  • Derecho Penal
  • Derecho Penal Procesal
  • Derecho Penal Económico
  • Derecho Penal Europeo
  • Derecho Penal Internacional
Educación
  • Universidad de Passau
  • Universidad de Londres
  • Universidad de Berlín

Helmut Satzger (nacido en 1966) ocupa la cátedra de Derecho penal alemán, europeo e internacional, Derecho penal económico y Derecho procesal penal en la Universidad de Múnich. Actualmente es también vicedecano de estudios (“Studiendekan”) de la Facultad de derecho.
Entre 1986 y 1992 estudió Derecho en la Universidad de Passau y en el King´s College (University of London). Al mismo tiempo, completó la carrera universitaria en inglés, francés y español jurídicos. Tras el primer examen de Estado trabajó como asistente de Prof. Dr. Werner Beulke (Universidad de Passau) y leyó su tesis doctoral encuadrada en el ámbito del Derecho penal económico (“Der Submissionsbetrug”).
Entre 1993 y 1995 realizó su Referendariat en Berlín con estancias en París (Francia) y La Paz (Bolivia). Después Satzger volvió a Passau y se habilitó con un análisis sobre la influencia del Derecho europeo en el Derecho penal (“Die Europäisierung des Strafrechts”). Su primera cátedra la obtuvo en la Bucerius Law School en Hamburgo. En 2002 le ofrecieron una cátedra en la Universidad de Augsburgo, donde trabajó hasta que cambiara a la Universidad de Múnich en diciembre 2004. En 2009 rechazó la oferta de una cátedra en la Universidad de Viena (Austria).

En sus investigaciones Satzger se centra en el Derecho penal europeo e internacional, así como en el Derecho penal general y en el Derecho penal procesal. Además le interesa la política criminal, sobre todo, en el contexto europeo.

Satzger pronunció conferencias en varios simposios nacionales e internacionales (por ejemplo en la Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Tesalónica, Viena, Bogotá, Santa Marta, París y Taipei). Fue profesor visitante en la Pontificia Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Talca (Chile).
Satzger es miembro de varios grupos y asociaciones, por ejemplo del grupo académico “European Criminal Policy Initaitive” (www.crimpol.eu), de la delegación permanente del “Deutscher Juristentag” (Congreso de los juristas alemanes) y de la AIDP.

contact details

+1 628 123 4000
131 Bain Street
New York, Pennsylvania 01234, United States

Social Profiles

Feedback

Para ponerse en contacto con Helmut Satzger, por favor complete el formulario:

    He tenido la oportunidad de participar en diversas actividades organizadas por CRIMINT y, en todos los casos, me ha supuesto una experiencia enriquecedora, tanto desde una perspectiva académica como personal. En la actual situación de las universidades no es habitual participar en seminarios en los que el nivel de las intervenciones y discusiones alcancen un tan alto nivel. Excelencia intelectual a la que se suma un ambiente de cordialidad y amistad que también está dejando de ser usual en estos ámbitos.

    Mirentxu Corcoy Bidasolo
    Universidad de Barcelona, España

    Necesita más información o asesoramiento?