Raquel Montaner, nueva co-directora de Enfoques Penales

La profesora de la Universidad Pompeu Fabra (España), reconocida a nivel internacional principalmente por sus aportes al criminal compliance, se incorpora al proyecto impulsado por CRIMINT y la Revista En Letra Derecho Penal.

 

A partir del mes de octubre se suma a la dirección de la sección Enfoques Penales la renombrada profesora de Derecho penal de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Raquel Montaner. Con esta nueva incorporación, se busca fortalcer a Enfoques Penales, a partir de darle un contenido más rico y diverso y de tener mayor presencia en el ámbito académico español.

Raquel Montaner es profesora de Derecho penal en la Universitat Pompeu Fabra desde el año 2002 y doctora en Derecho por la misma universidad desde 2007. Acreditada como profesora Agregada por la Agència per la Qualitat Docent Universitària de la Generalitat de Catalunya desde 2012. Codirectora del Postgrado en Compliance de la UPF Barcelona School of Management desde junio de 2016. Profesora en diversos grados y postgrados de Derecho.

Raquel cuenta también con un fuerte vínculo con la praxis jurídica, ya que entre 2016 y 2019 estuvo vinculada al área de compliance de Molins Defensa Penal de Barcelona. También se encuentra acreditada por ASCOM, Certificación de Compliance CESCOM® y como Internationally Certified Compliance Professional.

Sus principales líneas de investigación están vinculadas al Derecho penal medioambiental y empresarial, con una muy fuerte impronta de la dogmática jurídico-penal. En la actualidad es una de las máximas especialistas en criminal compliance en el mundo hispanoparlante.

La actual dirección de Enfoques Penales queda conformada a partir de ahora por Leandro Dias, Raquel Montaner y Juan Pablo Montiel. Entre sus principales objetivos a corto plazo se ha planteado esta nueva dirección darle una mayor formalización al proyecto para alcanzar el estatus de una revista indexada.

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?