Publicaciones

El Centro Internacional de Investigación Aplicada en Derecho penal CRIMINT está enfocado en la publicación de materiales de estudio y lectura del Derecho penal que permitan una mejora sustancial de la docencia, de la aplicación práctica y de la investigación del Derecho penal. Para nosotros es fundamental la publicación en diversas lenguas para garantizar el mayor impacto global de nuestras publicaciones.

De este modo se busca dar a conocer los principales conocimiento producidos por CRIMINT y además divulgar la obra de penalistas que, por limitaciones lingüísticas, no resulta conocida en Latinoamérica.

El Centro Internacional de Investigación Aplicada en Derecho penal solamente publica sus trabajo en editoriales de reconocido prestigio internacional y además cuenta con una línea editorial para E-books.

Algunas de nuestras publicaciones

Estudios de filosofía del Derecho y Derecho penal , 2014.

Esta obra recoge doce de las principales contribuciones del Prof. Dr. Kurt Seelmann a la Filosofía del Derecho y al Derecho penal. El principal objetivo de esta obra es dar a conocer a la academia jurídico-penal hispanoparlante la amplia y rica obra de este catedrático de la Universidad de Basilea. Temas como los deberes de solidaridad, la fundamentación del castigo, la dogmática de la omisión, entre otros, ocupan un lugar central en este libro.

leer más
Cuestiones actuales del Derecho penal médico, 2017

Los avances de la medicina y el incremento de la esperanza de vida hacen que los Estados dediquen cada vez más recursos a la asistencia médica, a la vez que se multiplican las cuestiones bioéticas relacionadas, especialmente pero no de modo único, con el adecuado reparto de las prestaciones sanitarias, crecientemente escasas en relación con el aumento de sus potenciales receptores, y los desafíos que tal aumento supone para la medicina moderna, tanto en lo que atañe a su práctica como en lo relativo a su financiación.

leer más
Korruption und Strafrecht, 2018.

Die zunehmende Einsicht in die sozialen Probleme, zu denen Korruption führen kann, hat weltweit eine Vielzahl gesetzgeberischer Anstrengungen zur Korruptionsbekämp-fung ausgelöst.

leer más
Cuestiones fundamentales de la aplicación del Derecho penal, 2018

Cuestiones fundamentales de la aplicación del Derecho penal reúne las principales contribuciones de Hans Kudlich a la teoría del método y a la imputación en el Derecho penal, dos áreas en las que ha hecho un aporte significativo para la discusión académica actual.

leer más
Estrategias penales y procesales de lucha contra la corrupción, 2019

La presente obra aborda un fenómeno de máxima actualidad político-criminal, el relativo a la corrupción pública y privada, recorriendo algunos de los más importantes topoi en la materia: su carácter crecientemente transnacional; su incidencia en la llamada «ética de los negocios»

leer más
Lineamientos de Integridad, 2018

El libro recoge las observaciones presentadas en septiembre por CRIMINT a la Oficina Anticorrupción de Argentina en el marco de la consulta por el borrador titulado “Lineamientos de integridad para el mejor cumplimiento de lo establecido en los artículos 22 y 23 de la Ley N° 27.401 de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas”

leer más
Aktuelle Fragen des Medizinstrafrechts, 2017

La prestigiosa editorial alemana Nomos anunció en su portal web la aparición del libro “Aktuelle Fragen des Medizinstrafrechts” (Cuestiones actuales del Derecho penal médico), editado por los profesores Hans Kudlich, Christian Jäger y Juan Pablo Montiel.

leer más
Compliance y teoría del Derecho Penal, 2013

A comienzos de noviembre de 2013 la editorial Marcial Pons publicó el libro «Compliance y teoría del Derecho penal», coeditado por Lothar Kuhlen, Juan Pablo Montiel e Iñigo Ortiz de Urbina Gimeno, en el que participó gran parte del equipo de CRIMINT.

leer más
Informe CRIMINT-UNC 2012 : Reforma del código penal argentino, 2013

Informe CRIMINT-UNC 2012 : reforma del código penal argentino / Carlos Julio Lascano (h) … [et.al.] ; coordinado por Carlos Julio (h) Lascano y Juan Pablo Montiel. – 1a ed. – Jujuy : Juan Pablo Montiel, 2013.

leer más
Compliance und Strafrecht, 2012

Das Thema Compliance und Strafrecht ist hochaktuell und wird seit einigen Jahren in einer Vielzahl meist recht praxisbezogener Publikationen erortert. Die Beitrage des vorliegenden Sammelbandes greifen praktisch wichtige Aspekte dieses Themas auf und behandeln, damit zusammenhangend, auch ausserstrafrechtliche, insbesondere arbeitsrechtliche Fragen von Compliance.

leer más
Gesetzlichkeit und Strafrecht, 2012

A comienzos de septiembre de 2012 la editorial Duncker & Humblot publicó el libro “Gesetzlichkeit und Strafrecht”, editado por Hans Kudlich, Juan Pablo Montiel y Jan Schuhr, en el que participó gran parte del equipo de CRIMINT.

leer más
La crisis del principio de legalidad en el nuevo derecho penal: ¿decadencia o evolución?, 2012

Durante las últimas tres décadas se viene sosteniendo que el Derecho penal y, en concreto, el principio de legalidad viven en un «estado de crisis». Tal situación se habría originado, principalmente, por el importante proceso de transformación que ha experimentado en este tiempo el Derecho penal como resultado de las nuevas formas de criminalidad, del particular contexto político-criminal y de la internacionalización.

leer más

He tenido la oportunidad de participar en diversas actividades organizadas por CRIMINT y, en todos los casos, me ha supuesto una experiencia enriquecedora, tanto desde una perspectiva académica como personal. En la actual situación de las universidades no es habitual participar en seminarios en los que el nivel de las intervenciones y discusiones alcancen un tan alto nivel. Excelencia intelectual a la que se suma un ambiente de cordialidad y amistad que también está dejando de ser usual en estos ámbitos.

Mirentxu Corcoy Bidasolo
Universidad de Barcelona, España

Revista Enfoques Penales