El programa defensas corporativas mediante compliance es un conjunto de cursos sobre responsabilidad penal de la persona jurídica y el compliance, orientado a desarrollar capacidades teóricas y prácticas en los participantes. Consta de varios módulos sobre aspectos genéricos e introductorios y también sobre temas específicos. Si bien el programa se concibe como una unidad pedagógica, la variedad y cantidad de cursos específicos ofrecen la posibilidad de que quienes participan tengan una amplia libertad para elegir los contenidos del programa que desean tomar.
Cada módulo cuenta con docentes de reconocida experiencia internacional en el estudio y praxis del compliance y la responsabilidad penal de la persona jurídica. A lo que se suma la oferta de un contexto de aprendizaje muy respetuoso de las necesidades e intereses de los participantes y altamente personalizados.
El objetivo de este programa es contribuir a la sólida formación práctica y teórica de asesores de empresas, abogados, oficiales de cumplimiento y funcionarios judiciales y permitirles un conocimiento profundo de las diferentes instituciones del compliance que los lleve mucho más allá de sus problemas superficiales. Asimismo, se busca trabajar las destrezas de sus destinatario en la acusación y defensa de las personas jurídicas.
El proceso de aprendizaje propuesto en estos cursos es un diferencial de CRIMINT en la innovación pedagógica y está permitiendo que especialistas de toda Iberoamérica mejoren sus performance práctica en la asesoría y litigación vinculada al compliance y a la responsabilidad penal de la persona jurídica

Cursos que componen el programa de especialización
"Defensas Corporativas mediante Compliance"