Mateo Bermejo dirigirá un posgrado en compliance y responsabilidad penal de la empresa en la Universidad de Buenos Aires

Se trata de una de las primeras iniciativas del flamante Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la UBA, en el que Bermejo ha convocado a los principales especialistas en anticorrupción y antilavado del país.

La actividad académica en la Argentina muestra que el interés por la corrupción no está concentrado en los tribunales y en la discusión política sino también en la investigación y la oferta de posgrados. La Universidad de Buenos Aires ha lanzado recientemente su Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción, dirigido por Carlos Balbín, y casi en simultaneo una interesante propuesta de posgrado, a cargo de Mateo Bermejo, uno de los investigadores fundadores de CRIMINT.

El curso “La Ley 27.401 de Responsabilidad Penal de la Empresa en el Marco de la Lucha contra la Corrupción y el Lavado de Activos” ofrece una muy valiosa posibilidad a los operadores del sistema jurídico de introducirse en las principales discusiones sobre la lucha contra la corrupción y el lavado de activos que se presentan en el marco de la ley de responsabilidad penal de persona jurídica y el compliance.

Además de Mateo Bermejo, integran el cuerpo docente del curso Fernando Córdoba, Marcos Genovese, Carlos Gonzáles Guerra, Patricia Llerena, Santiago Roldán, Raúl Saccani, Susana Vega, Mario Villar y del Director de CRIMINT, Juan Pablo Montiel. De este modo, el Centro Internacional de Investigación Aplicada en Derecho penal CRIMINT buscará aportar en este espacio abierto por la Universidad de Buenos Aires los conocimientos desarrollados durante en sus principales proyectos de investigación.

El curso se destaca no sólo por el temario y el renombre de sus docentes, sino también por ser gratuito. El curso comienza el lunes 20 de mayo a las 18 horas en el Salón Rojo de la Facultad, con la Conferencia Inaugural a cargo de Ricardo Gil Lavedra, y será impartido hasta el 10 de julio.

Para más información e inscripciones seguir el siguiente link: La Ley 27.401 de Responsabilidad Penal de la Empresa en el Marco de la Lucha contra la Corrupción y el Lavado de Activos”

Afiche del curso con el cuerpo docente
Afiche con las sesiones y temas del curso
Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?