La Universidad de Piura (Perú) homenajeó al Prof. Silva Sánchez con un concurrido seminario de discípulos

El Prof. Percy García Cavero y su equipo recibió en Lima a la “Escuela de la Pompeu Fabra”, en un encuentro memorable por la calidez y excelencia en la organización, como por el rigor científico

La organización del V Encuentro de Discípulos del Prof. Jesús-María Silva Sánchez se asomaba desafiante al coincidir con el festejo del cumpleaños número sesenta del homenajeado y con la conmemoración de los diez años del primer Encuentro de Discípulos que en 2009 se dio cita en la ciudad de Barcelona. El Prof. Percy García Cavero y su equipo eran conscientes de ello y con una organización excepcional permitieron a alrededor de sesenta discípulos y amigos académicos de Silva Sánchez disfrutar de una de las mejores ediciones de estos Encuentros. Rigurosidad académica y una sincera cordialidad y camaradería han sido las bases de este V Encuentro de Discípulos.

El evento tuvo lugar los días 20 y 21 de junio en la sede de Lima de la Universidad de Piura y en él se discutieron los principales ejes temáticos de la notable obra del Prof. Silva Sánchez: la denominada expansión del Derecho penal, la teoría del delito y sus desarrollos, como así también las ideas contenidas en su último libro Malum passionis. En ese marco, discípulos argentinos, brasileños, españoles, peruanos y uruguayos analizaron cuestiones ligadas a la peligrosidad y las medidas de seguridad, la inexigibilidad, la tipicidad subjetiva, la responsabilidad empresaria y la doctrina de la joint criminal enterprise, entre otras.

La clausura estuvo marcada por sorpresas y momentos de gran emoción. Los profesores Pablo Sánchez-Ostiz y Ricardo Robles ofrecieron discursos en honor a la persona y obra de Silva Sánchez que emocionaron profundamente al auditorio. La clausura finalizó luego con la presentación realizada por Percy García Cavero del libro “Derecho penal y Persona”, un voluminoso trabajo que reúne los trabajos de discípulos que decidieron homenajear al profesor Silva con motivo de este V Encuentro. También se determinó que la sede del próximo Encuentro de Discípulos será en 2021 en São Paulo.

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?