La Universidad de Morón (Argentina) recibe al III Congreso Internacional sobre Compliance y Lucha Anticorrupción

El evento es impulsado por la World Compliance Association, capítulo Argentina, y constituye el primero organizado fuera de la Ciudad de Buenos Aires

El próximo jueves 19 de septiembre, se celebrará el III Congreso Internacional de Compliance y Lucha anticorrupción, en el edificio central de la Universidad de Morón, sito en Machado 854, Morón, Provincia de Buenos Aires. El mismo estará conjuntamente organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Morón y la World Compliance Association.

En su vocación por una máxima difusión de la cultura del cumplimiento normativo y de la integridad de las organizaciones argentinas, la World Compliance Association apunta a llevar sus capacitaciones y congresos a diferentes lugares de la Argentina. Asimismo, la presidenta del capítulo Argentina, Lina Anllo, impulsa que en esa difusión intervengan decisivamente universidades o centros de investigación nacionales. La Universidad de Morón se convierte así en la primera anfitriona de este tipo de congresos fuera de la ciudad de Buenos Aires.

El Congreso contará con la participación de profesionales expertos en compliance. En esta oportunidad, expondrán Karine Dias Eslar y Ana María Muñoz, quienes contarán la experiencia del compliance en Brasil y Chile. También se desarrollaran paneles sobre la actividad de compliance en el sector público y sector privado, el compliance en relación con las PYMES , entre otras temáticas de importancia actual en el mundo sobre la responsabilidad penal de las personas juridicas.

Por su parte, Lina Anllo, Sergio Nobile, Gisel Salinas,Emilio Cornejo Costas, Claudio Lamela y Juan María Rodriguez Estevez, todos miembros de la World Compliance Association, intervendrán en un panel especial sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el impacto de la ley a un año de haber sido sancionada en el país. También contaremos con la participación especial de Sandro Abraldes.

Además, se debatirá sobre el compliance y transparencia en campañas electorales, con motivo de la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, Ley 27504, sobre la cual expondrán Nadia Karaguezian, coordinadora de Instituciones Políticas en CIPPEC, Pablo Secchi Director ejecutivo de fundación PODER CIUDADANO, junto a dos expertos en materia electoral, Alejandro Tullio y Hernan R. Gonçalves Figueiredo.

Para más información, clickea en el siguiente link: III Congreso Internacional en Compliance