Gestión del Conocimiento en CRIMINT

Todas las actividades de CRIMINT en el área de la investigación están orientadas a la producción, transmisión y la transferencia del conocimiento, con una fuerte interrelación entre ellas.

  • La generación de nuevas ideas o de nuevas formas de abordar los fenómenos jurídicos son abordados por CRIMINT a nivel internacional, como también a nivel local. CRIMINT cuenta con un grupo internacional de investigación, integrado por destacados juristas alemanes, argentinos y españoles. Desde ese lugar se pretende generar nuevo conocimiento que permita incidir en la academia y la praxis europea y latinoamericana.
  • La transmisión de conocimiento tiene lugar en CRIMINT mediante la docencia y otras estrategias de divulgar los resultados de nuestras investigaciones, bajo los formatos de cursos de formación en grado y posgrado y congresos y otros eventos académicos.
  • Asimismo, CRIMINT constituye uno de los pocos proyectos en Iberoamérica que están avanzando en la transferencia de conocimiento en Iberoamérica, con el objetivo de facilitar el uso, la aplicación y la explotación del conocimiento producido fuera del ámbito académico, ya sea por otras instituciones de I+D, en el sector productivo o la sociedad en general. Así se persigue incorporar el conocimiento a una cadena de valor para que, entre otras cosas, genere un retorno económico. Concretamente se destaca la transferencia de conocimiento en el diseño de programas de compliance para el sector público y privado.