Fuerte presencia de CRIMINT en la nueva colección de Derecho penal de la editorial Thomson Reuters-La Ley (Argentina)

Bajo la dirección del coordinador general de CRIMINT, la colección de la editorial La Ley-Thomson Reuters cuenta con tres libros sobre aspectos clásicos y modernos del Derecho penal, entre los que se destacan un libro sobre compliance de Mateo Bermejo y Juan Pablo Montiel y unos estudios de éste último sobre el principio de legalidad y la imputación.

 

Con el objetivo de darle a la colección de Derecho penal de 2020 una renovada orientación, la reconocida editorial argentina Thomson Reuters-La Ley eligió a Juan Pablo Montiel para su dirección, en la búsqueda de contenidos valiosos para los especialistas de la academia y la praxis en la Argentina. El director de CRIMINT buscó en este espacio incluir libros que combinaran temas de actualidad y temas clásicos, aunque siempre desde una mirada actualizada y moderna, capaz de ofrecer mejores herramientas argumentativas a académicos y prácticos.

La colección acerca contenidos sobre la responsabilidad penal de la persona jurídica, el criminal compliance, la participación criminal, el principio de legalidad y la teoría de la imputación.

El primer tomo se titula “Legalidad e imputación en Derecho penal” y recopila las principales aportaciones de Juan Pablo Montiel sobre el principio de legalidad y la teoría de la imputación en la teoría del delito. El libro cuenta además con el prólogo de Jesús-María Silva Sánchez. En esta obra el autor expone una comprensión propia sobre la legalidad y la teoría del delito, a partir de la influencia que ejercen la teoría del delito de corte continental y la filosofía analítica.

“Teoría y praxis del criminal compliance”, segundo tomo de la colección, es una monografía escrita en coautoría por Mateo Bermejo y Juan Pablo Montiel, en la que se estudian los fundamentos y los principales elementos del compliance anticorrupción y antilavado. Si bien el libro está directamente enfocado en la legislación argentina, el enfoque del texto acerca también material de gran utilidad para especialistas de otros países de la región. De este modo, estos investigadores fundadores de CRIMINT profundizan una de las principales líneas de investigación del centro virtual.

Finalmente, el tercer tomo fue escrito por Andrés Falcone y en él se contienen las modernas teorías obrantes en el ámbito de la intervención delictiva y, en tal sentido, el texto presenta tintes novedosos y poco usuales en comparación con las monografías clásicas referidas al tema.

Los libros están ya disponibles en formato digital y pronto lo estarán en papel. Para más información, consúltese en el siguiente enlace.

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?