ISSN 2178-6105

Enfoques Penales es una gacetilla mensual dirigida por CRIMINT y la Revista En Letra Derecho Penal en la que se a la academia jurídico-penal de habla hispana un espacio de difusión de temas de actualidad y relevancia para nuestra comunidad científica. Esta sección pretende acercar a sus lectores materiales para la reflexión en torno al aprendizaje, la investigación, la transferencia del conocimiento jurídico-penal y proyectos innovadores en el estudio del Derecho penal, pero bajo un formato más descontracturado.

Con ello, esta sección inaugurada en diciembre de 2017 ofrece un espacio para columnas de opinión, entrevistas, reportes de congresos, biografías y todo otro material que sirva para conocer mejor a los actores globales de nuestra academia y para difundir las preocupaciones y visiones que tienen quienes se abocan al estudio del Derecho penal.

Anualmente son publicados en alemán los principales número de Enfoques Penales bajo el nombre de Strafrecht im Fokus.

Datos de contacto

enfoquespenales@crimint.org

enletrapenal@enletrapenal.com

 

Directores

Leandro A. Días

Raquel Montaner Fernández

Juan Pablo Montiel

 

Secretario de Redacción

Nicolás Ayestarán

 

Editores

Emma Diez Ruiz

Ana Clara Rivero

Aquí podrá descargar o leer online todas las publicaciones

Enfoques Penales - Agosto 2021

Nombre de la publicación: El agente provocador y la impunidad del sujeto provocado

Autores: Carlos Castellví Montserrat

Fecha de la publicación: 9/2021

Abstract

  En el análisis de la atribución de responsabilidad penal por la comisión de un delito en la que interviene más de un sujeto, las figuras del agente provocador y del sujeto provocado han estado presentes en diversos debates doctrinarios sobre dogmática penal. En esta nueva edición de Enfoques Penales, Carlos Castellví Monserrat nos acerca un análisis de la responsabilidad penal en estos supuestos, mediante el abordaje, esencialmente, de dos preguntas neurálgicas: ¿cuándo incitar a un delito no constituye delito? y ¿cuándo la incitación de un delito debe comportar la impunidad de su autor? Al proponer una respuesta a estos interrogantes, el autor propone un interesante desarrollo crítico –y a la vez práctico- de estos institutos penales.

Leer online o descargar

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Números anteriores

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?