Los procesos de producción y distribución de productos y servicios adquirieron en estas últimas décadas una enorme influencia de una lógica digital que atrapó virtualmente nuestras formas de consumo. Estas expresiones modernas de explotación comercial implican también una actualización en sus medios de pago y transferencia de valor. Del papel moneda al dinero electrónico y, junto al dinero electrónico, surgieron los activos virtuales, acelerados por la pandemia. Así llegó la masificación de los criptoactivos.

Las empresas que se dedican a comercializar activos criptográficos alojados en diversas blockchains fueron un factor clave para su aceptación mundial. Estas compañías fueron bautizadas por el GAFI como “Proveedores de Servicios de Activos Virtuales” (PSAV). Los espacios digitales de los PSAV y la naturaleza de los productos financieros surgidos por las finanzas descentralizadas, incrementan manifestaciones de criminalidad empresarial y riesgos relativos no solo al lavado de dinero, sino también a fraudes financieros, estafas, violaciones a normativas que permiten actividades reguladas, apropiaciones indebidas de fondos, o estafas informáticas.

En este sentido, este curso abordará los conceptos fundamentales, mecanismos de prevención y herramientas que integran un Programa de Cumplimiento en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo,(PLA/FT) de un programa integral de compliance y de integridad, que deben cumplir los PSAV y aquellas personas que deseen operar con activos virtuales.

Características del cursoDURACIÓN: 7 SEMANAS

Comprensión de los principales riesgos de lavado de
la industria crypto y de las medidas de compliance

Altamente personalizado: grupos de hasta 12 personas; seguimiento individual y ajustado a las necesidades particulares de cada estudiante.

6 clases en vivo + 1 ejercicio final en vivo 
mediante la aplicación Zoom.

Tres módulos, con la mirada puesta en los problemas
prácticos del compliance en la industria crypto

¿Qué habilidades desarrollarás?

Habilidades Teóricas:

  • Compresión del desarrollo de un programa de compliance en el marco de negocios que involucren activos virtuales.
  • Identificación de aspectos comerciales, por ejemplo, aperturas de cuentas bancarias o en partners.
  • Comprensión de las implicancias regulatorias, dependiendo del producto que ofrece la compañía.
  • Conocimiento de los sistemas de reportes a reguladores.

Habilidades Prácticas:

  • Monitoreo en blockchain.
  • Onboarding de usuarios.
  • Estrategias para prevención del fraude.
  • Interaccion con sistema judicial y Unidades de Información Financiera

Módulos

Primer Módulo: del 16 al 27 de octubre

INTRODUCCIÓN A LOS ACTIVOS VIRTUALES. ASPECTOS NORMATIVOS

Segundo Módulo: del 30 de octubre al 10 de noviembre

PROGRAMAS DE CUMPLIMIENTO EN MATERIA DE  PLA/FT EN OPERACIONES DE ACTIVOS VIRTUALES

Tercer Módulo: del 13 al 24 de noviembre

DELITOS FINANCIEROS, PROGRAMAS DE INTEGRIDAD E INVESTIGACIONES PENALES

Testimonios de los alumnos

Dinámicas del curso

  • Curso 100% online.
  • Clases: El curso cuenta exclusivamente con clases sincrónicas, con dinámicas activas que favorecen un fluido intercambio entre los estudiantes y los docentes sobre cuestiones prácticas.
  • Fechas de las clases:

– Módulo 1
25 de octubre
1 de noviembre

– Módulo 2
8 de noviembre
15 de noviembre

– Módulo 3
22 de noviembre
29 de noviembre

– Ejercicio Final
6 de diciembre

  • Horario de las clases:

16-18 hs. (ARG/BRA/CHI/URU)
14-16 hs. (PER/COL/MEX)
13-15 hs (CENTROAMÉRICA)

Docentes

Juan Berberián
Abogado, especializado en Derecho Administrativo Sancionador (Universidad de Valladolid - España), Derecho Empresarial y en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT) (UCA). Especialista Certificado en Delitos Financieros (CFCS - ACFCS). Experiencia profesional: Jefe de Sumarios en la Unidad de Información Financiera de Argentina, consultor en FidesNET Professional Advisory y en Chaindots. Actualmente es consultor en materia de PLA/FT y Asesor Experto en Summons Abogados (España).
Jonathan Bensousan
- Abogado, especializado en Derecho Penal y Derecho Penal Económico (UBA). Magíster en Derecho Penal por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) y en Derecho Penal Tributario (UTDT -en curso-). Certificado en Compliance por la Asociación Ética y Compliance AAEC. Asociado a World Compliance Association - Capítulo Argentina. Experiencia laboral: Cumplió funciones en la Defensoría General de la Nación, en la Cámara Nacional de Casación Penal, en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en la Unidad de Información Financiera. Actualmente es Socio de Compliance Pymes y Legal Compliance Advisor en SatoshiTango.

Valor del curso e inscripción

  • VALOR GENERAL DEL CURSO:

USD 390

 

  • FORMAS DE PAGO:

Mediante la plataforma de Hotmart, en efectivo, tarjeta de crédito o Paypal.

En caso de utilizarse tarjeta de crédito, el pago puede ser hecho en tres cuotas.

 

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA QUIENES RESIDEN EN ARGENTINA: Las plataformas educativas están exentas del pago del IMPUESTO PAIS, por lo que este curso debería ser cobrado según la tasa de cambio correspondiente al dólar oficial. No obstante, en caso de que la tarjeta cobrara el impuesto, deberá reclamarse su devolución al banco correspondiente.

 

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de octubre.

Este producto se vende a través de Hotmart. La plataforma no hace un control editorial previo de los productos vendidos y mucho menos evalúa la tecnicidad y experiencia de quienes los producen. La existencia de un producto y su adquisición a través de la plataforma no puede ser considerada como garantía de calidad de contenido y resultado, en ningún caso. Al adquirirlo, el comprador declara conocer esta información. Puedes acceder a los Términos y Políticas de Hotmart aquí, incluso antes de completar la compra

Contacto

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?