CRIMINT, el CEDPE y la Asociación Peruana de Compliance celebran un prometedor acuerdo de cooperación

El convenio busca potenciar, entre otras cosas, la difusión de las actividades de cada una de las instituciones y el trabajo conjunto en la producción y transmisión de conocimiento aplicado en Derecho penal económico y compliance

 

Uno de los puntos más salientes de la visita del Director de CRIMINT a Lima semanas pasadas ha sido la celebración de un convenio de cooperación con el Centro de Estudios en Derecho penal Económico y de la Empresa (CEDPE) y la Asociación Peruana de Compliance. La firma de los convenios estuvo a cargo de los representantes de las respectivas instituciones, Dino Carlos Caro Coria y Juan Pablo Montiel, quienes además estuvieron acompañados de Yery Rojas, representante de la Academia Boliviana de Derecho penal Económico y Empresarial. Vale recordar que en 2015 CRIMINT suscribió un convenio con esta institución boliviana.

Este nuevo logro en la cooperación interinstitucional tiene para CRIMINT una gran valor, dado que potencia significativamente las posibilidades de intercambio científico y profesional con uno de los países de la región en donde el Derecho penal económico y la praxis del compliance están creciendo de manera más significativa. En este marco se abren nuevas posibilidades para el diseño de proyectos conjuntos de investigación y capacitaciones, al igual que permite acercar a empresas y al sector público lineamientos de actuación a nivel de Latinoamérica.

Deja un comentario