Compliance Focus, el nuevo proyecto de CRIMINT y el Instituto Hébo de México

Este nuevo proyecto forma parte del plan general de CRIMINT, orientado a consolidarse como el principal referente en producción, transmisión y transferencia de conocimiento en compliance en toda Latinoamérica

 

La realidad nos muestra que la transmisión del conocimiento no sólo acontece a partir de clases y cursos formales con alumnos y aulas de por medio, sino también mediante innumerables estrategias en las que se exploran las inagotables herramientas tecnológicas que se nos ofrecen. Por ello, CRIMINT y el Instituto HÉBO de México han decidido encarar un ambicioso proyecto en conjunto sobre la problemática del compliance, con el lanzamiento de una Carrera de Especialización en Criminal Compliance para el 2020 y además con el desarrollo de “cápsulas” sobre esta misma temática, que serán difundidas en los canales de Youtube de las respectivas instituciones.

Compliance Focus es el nombre del proyecto que reúne las “cápsulas” sobre Criminal Compliance, en las que participarán académicos y prácticos especializados en la temática y abordarán en videos breves cuestiones puntuales. Además de los investigadores fundadores y asociados de CRIMINT, participarán en las cápsulas otras especialistas de diferentes países.

El proyecto está dirigido a abogados, jueces, fiscales, consultores y académicos que deseen interiorizarse o profundizar en el Criminal Compliance, por lo que todas las cápsulas combinarán análisis teóricos y prácticos. Ya se encuentra disponible en nuestro Canal de Youtube el primer video “¿Qué es el compliance?”, en el que participa Juan Pablo Montiel.

Las cápsulas serán entregadas mensualmente y se prevé el tratamiento de las siguientes problemáticas:

  1. Compliance y principio de legalidad
  2. Rompiendo el mito del compliance en la responsabilidad penal de empresas en EEUU
  3. Canales de denuncia: ¿qué importa, qué evitar y cómo implementarlos?
  4. ¿Cómo gestionar riesgos penales mediantes investigaciones internas?
  5. ¿Tiene sentido hablar de incumbencias en la responsabilidad penal de la persona jurídica?
  6. Oficial de cumplimiento: ¿cuándo y cómo responde penalmente?
  7. Mapas de riesgos: ¿cómo arranco, hacia dónde me oriento?

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a CRIMINT. ¿En que podemos ayudarte?