BAYLAT financiará el cuarto proyecto internacional de investigación de CRIMINT

El reconocido organismo público de Baviera resolvió favorablemente la concesión de fondos para el proyecto de investigación que asocia a CRIMINT y a la Universidad de Múnich

El inicio del cuarto proyecto internacional de investigación de CRIMINT se acerca y con ello también se van sumando las organizaciones que lo apoyarán financieramente. “Los límites del Derecho penal en la protección de la vida humana” es el título elegido para este nuevo proyecto, que asociará en esta oportunidad a CRIMINT con la Universidad de Múnich. Transcurridos ya algunos años de la conclusión exitosa del tercer proyecto internacional, CRIMINT ha decidido esta vez salirse provisoriamente del terreno del Derecho penal empresarial y de la corrupción y revisitar otros más convencionales, pero desde un enfoque novedoso. El centro de atención estará puesto en la vida como bien jurídico, pero con una perspectiva que excede la problematización de temas clásicos como la eutanasia o el aborto. La dirección del proyecto está a cargo de Juan Pablo Montiel y Helmut Satzger.

El Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) es un organismo público, encargado de promover y favorecer el intercambio académico y científico entre universidades de Baviera y América Latina. Tiene su sede principal en la ciudad de Erlangen y desde allí mantiene un intenso contacto con diferentes agencias de ciencia y tecnología de toda la región. En ese marco cuenta con numerosas actividades y programas de intercambio y financiamiento. En esta ocasión el financiamiento brindadado a la Universidad de Múnich se justifica en su asociación con CRIMINT para la realización de un seminario internacional en junio de 2020, en el que se discutirán las contribuciones de los participantes en el proyecto de investigación. Dada la participación de especialistas argentinos y chilenos en el proyecto, el BAYLAT apoyará financieramente su intervención en el seminario. Se trata sin dudas de un reconocimiento de enorme trascendencia y que potencia la proyección internacional de CRIMINT.

En breve brindaremos más información sobre el proyecto y sus participantes.