Acuerdo de Colaboración entre CRIMINT y el CPJM (Brasil)

El convenio celebrado entre CRIMINT y el Centro de Pesquisa em Crimes Empresariais e Compliance apunta a fortalecer la producción y transmisión de conocimiento en materia de prevención de la corrupción y la delincuencia empresarial en Latinoamérica.

CRIMINT se complace en anunciar que ha suscrito recientemente un Acuerdo de Colaboración Técnico-Científico-Cultural con el Centro de Investigación en Crímenes y Cumplimiento Empresarial Prof. João Marcelo de Araujo Jr., vinculado a la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, Brasil. El convenio fue suscripto a finales de junio de este año entre el coordinador académico del CPJM, Prof.  Dr. Artur Gueiros y el Director de CRIMINT, Prof. Dr. Juan Pablo Montiel. Así, nos reafirmamos en continuar estableciendo lazos institucionales dentro de la comunidad jurídico-penal regional.

El Convenio tiene por finalidad asegurar la expansión cuantitativa y cualitativa de las actividades de enseñanza, investigación y extensión, a través de actividades y proyectos específicos mediante el intercambio de información y la difusión de proyectos y eventos académicos relacionados al Criminal Compliance y al Derecho Penal Económico y de la Empresa en América Latina.

El Centro de Investigación en Crímenes y Cumplimiento Empresarial Prof. João Marcello De Araujo JR (CPJM) tiene como objetivo promover investigaciones y publicaciones relacionadas con delitos corporativos y cumplimiento en Brasil, asimismo la promoción de eventos y cursos, en persona y a distancia, además de otras actividades académicas relacionadas con el crimen corporativo y el cumplimiento.

El 9 de julio mantuvimos una reunión donde reafirmamos los objetivos del Convenio y plantemos la realización conjunta de seminarios sobre temas relacionados al Compliance. Asimismo se fijaron las bases para el primer proyecto de investigación conjunto, que estará enfocado en la identificación de criterios de idoneidad de los programas de cumplimiento.

Pronto sabrán de los nuevos proyectos de investigación y formación que trabajamos de manera conjunta.

¡Atentos a nuestros contenidos!